viernes, 31 de agosto de 2012

"Misery" de Rob Reiner




Película de terror basada en una novela de Stephen King.

Misery cuenta la historia de como una perturbada rescata de un accidente a un famoso escritor (Stephen King rindiéndose un bonito homenaje) para acabar secuestrándolo y conseguir que así cumpla su oscuro deseo.

Es una película bien rodada, con un reparto excelente sobretodo en el caso de Kathy Bates que sostiene toda la trama con su inquietante y majestuosa locura. Una locura oculta que se muestra únicamente en algunos momentos pero que lleva años arrastrando y ha desembocado en una vida artificial e incompleta. El cerdo que tiene como mascota  llamado Misery es un símbolo claro de la decadencia de la protagonista y cuya relación desemboca en alguna de las situaciones más grotescas que he llegado a ver en una película. En ese sentido Anne es un personaje extremadamente fascinante y a la vez muy perturbador.

Misery gira en torno a la obsesión, las fantasías, la doble personalidad, la muerte como única fuente de liberación y la lucha de la razón frente a la locura.

La historia es interesante y mantiene la tensión sobretodo al final porque no resulta nada predecible y contiene alguna escena memorable (no diré más). Además Misery cuenta en su desarollo con escenas de una tensión sobrecogedora, muy bien rodadas y que quedarán en la retina del espectador.

Aunque aparentemente la historia no es demasiado original y puede parecer bastante simple en el planteamiento y resolución sí destaca como producto propio.
Es una película de tensión psicológica (más que de terror) recomendable aunque sí es cierto que no llega a las alturas de obra maestra que alcanzó "El Resplandor".


       "Soy tu fan número uno"



No hay comentarios:

Publicar un comentario