Una obsesión perpetua. Una tragedia que enferma el alma y corrompe el espíritu. Un virtuosismo que se utiliza para moldear y someter a un ser humano.
Una película que constantemente juega con el espectador. Intentando atraerlo, introducirlo en un mundo ajeno, cruel y despiadado. Unos personajes con mentes laberínticas y donde la ética brilla por su ausencia.
Historias de un drama fantochista, de unos personajes dibujados a través de una estética impecable e implacable que marca los tempos de una historia donde destaca el ritmo narrativo.
Más importante que qué cuenta es el cómo lo cuenta. A través de un delicado entramado temporal que nos permite ir desvelando qué ocurre realmente y quién es quién en esta película de engaños, traiciones y sobretodo de manipulación y obsesión por el cuerpo.
Más importante que qué cuenta es el cómo lo cuenta. A través de un delicado entramado temporal que nos permite ir desvelando qué ocurre realmente y quién es quién en esta película de engaños, traiciones y sobretodo de manipulación y obsesión por el cuerpo.
Es difícil hacer una crítica sin desvelar una trama que roza el absurdo en multitud de ocasiones, donde el público susurra asombrado ante lo que ve, que carece de lógica, de medida.
Una historia que se nos presenta tan lejana a nosotros, tan fría en muchos momentos que no permite la identificación con ningún personaje pues la locura puebla esta película de Almodóvar.
Sí es recomendable ir sin saber apenas nada de ella, pues requiere una mirada muy limpia para no tomarla cómo una ópera bufa (aún no estoy segura de que no lo sea...). Un manojo de temas, una mezcla de géneros, algunas escenas típicamente Almorovadianas, absurdas, ridículas por la mezcla que hace de cosas que nadie más que él se atrevería a mezclar.
Una película que deja una sensación de vacío, con una continua tensión en su visionado ante escenas claramente angustiosas pero tratadas con sensibilidad y sin caer en un morbo fácil. Como siempre escenas de sexo y personajes histriónicos difíciles de clasificar (véase el tigre carnavalesco).
Sin embargo, es de destacar la narrativa de la película, los saltos temporales y los tempos de presentación de temas y de personajes. La cuidada estética y la sublime BSO que encaja a la perfección en las escenas son lo más destacable de una película extraña y difícil de clasificar.
"La culpa es mía, llevo la locura en mis entrañas. Lo sé"
Osea, te ha gustado ¿no?
ResponderEliminarAún no sé si me ha gustado o no XD
ResponderEliminarLa verdad es que tiene más elementos que me gustan frente a los que no me gustan, pero es una peli muy, muy rara y han habido otras de él que me han gustado más.
Salí del cine algo fría con esta película que da para mucho. estuve toda la tarde hablando de ella, desmenuzándola... tardas en digerir tanta locura jaja XD
eso sí, creo que cada uno ha de verla para hacerse su propia opinión porque es muy compleja y extraña.